sábado, 14 de abril de 2012

Charlas de los Santos Padres: Orígenes de Alejandría


miércoles, 11 de abril de 2012

Procesión del Cristo del Camino: Viernes de Dolores

 (Crónica de Gema Cabrera y Jorge Bermejo)


Tarde del Viernes de Dolores para los chavales

Por fin vacaciones de Semana Santa y este año a los catequistas no se les ocurre otra cosa que en vez de darnos vacaciones, invitarnos a una Procesión!!! Y qué será eso???? Seguro que un tostón  y además vamos a salir más tarde de la Catequesis,…., 

Y la misma tarde del Viernes de Dolores para los Catequistas, 

…Ya verás, vamos a tener que cargar todo el camino  con la Cruz y las velitas, seguro que no se presenta ni el apuntador, a ver que nos depara la tarde,…

Bueno pues dieron las 8 de la tarde y para sorpresa de unos y de otros no sólo estaban los Catequistas más que puntuales a la hora fijada sino que también estaban los Chavales y más que dispuestos a hacer lo que hiciera falta y encantados de poder participar.

Durante el recorrido, que fue largo, acompañamos a la Imagen del Cristo del Camino y meditamos las  7 Palabras que Jesús pronunció antes de morir en la Cruz.

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso, Mujer aquí tienes a tu hijo, Aquí tienes a tu madre, Dios mío , Dios mío  por qué me has abandonado, Tengo Sed, Todo se ha cumplido, Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, y así una a una  fuimos meditando y reflexionando cada una de estas palabras.

Sin duda una gran Catequesis para pequeños y mayores y sin duda una gran respuesta de unos y de otros.

Desde aquí aprovechamos para desearos una Feliz Pascua de Resurrección y una vez más invitaros también a participar en las Fiestas de la Parroquia que son este fin de semana. 

Os esperamos a todos el Domingo día 15 en la Eucaristía de 12 y después en la comida compartida que tendremos. No faltéis!!!



Videos y fotos del evento, con especial énfasis en catequistas y catecúmenos