sábado, 19 de noviembre de 2011

Charlas de los terceros viernes: CURSILLOS DE CRISTIANDAD, audio de la charla


JUVENILES DE ACCIÓN CATÓLICA: Crónica de la Excursión a Aranjuez

(Crónica de Frank Armijos / Fotos de Pablo Fernández)

A la excursión a Aranjuez del día 13 de noviembre fuimos 20 personas: 16 chicos y 4 monitores. 

Lo pasamos muy bien en la excursión: primero desde Delicias fuimos hasta Atocha y luego tomamos la Renfe hacia Aranjuez. 

Al llegar los catequistas no se orientaron bien (ja ja ja ja), pero finalmente llegamos a nuestro destino: el Palacio de Aranjuez, nos tomamos unas fotos y luego seguimos la caminata. Llegamos a una señal que nos dirijía a unos de los Jardines del Rey Felipe II. 

Vimos estatuas, rios, jardines, animales y accidentes (no geográficos, sino caídas, ja ja ja ja ja). Despues de comer y descansar fuimos a jugar ¡¡¡¡antes de comer agradecimos a DIOS por los alimentos y por el día que estabamos pasando!!!!. Jugamos al  beisbol con el pie, al rugbi, a "Sangre" y al "Balón prisionero", entre otros juegos.

Luego volvimos a comer para recuperar fuerzas y mas tarde tuvimos que recoger, porque con lo rápido que íbamos no llegabamos al tren. Al llegar a la Parroquia hablamos con Don Francisco, el párroco, para contarle la experiencia, y luego nos vinieron a recoger nuestros padres. 

Bueno lo importante es que lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas de los catequistas (Bea, Alberto, Paco y Pablo). Eso es todo ¡¡espero que a la siguiente actividad de juveniles de Acción Católica venga aún más gente!!




















viernes, 11 de noviembre de 2011

San Ignacio de Antioquía: audio de la segunda charla de los Padres de la Iglesia

San Ignacio de Antioquia
 
Icono del martirio de san Ignacio
El obispo mártir que, aún encadenado en camino a Roma, tiene ánimo para escribir siete cartas a las Iglesias, exhortando y animando a todos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juveniles de ACCIÓN CATÓLICA: 13 N Excursión a ARANJUEZ

Esto ya no puede parar.

El domingo 13 
los Juveniles de Acción Católica de Delicia
se van de excursión a Aranjuez.

¿Te apuntas?


 cartel de anuncio del PLANAZO DELICIOSO

jueves, 3 de noviembre de 2011

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS

(Crónica de Gema Cabrera)
 


  






 
Bajo el Lema " Damos Gracias a Dios. Caminamos juntos en la Iglesia" el pasado día 22 de Octubre los niños de Madrid tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran día en compañía de nuestros amigos, sobre todo de nuestro AMIGO con mayúsculas, Jesús.
 
Pasamos todo el día en el Retiro divirtiéndonos con una gran Gymcana a la vez que conocíamos la vida de los Santos Patronos de la JMJ: San Juan de Ávila, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Rafael Arnaiz, San Ignacio de Loyola, Santa Rosa de Lima y San Francisco Javier.

Corrimos, saltamos, brincamos, cantamos, bailamos, intercambiamos zapatos y hasta tuvimos una batalla de caballos; en fin un día estupendo bajo un gran sol y pese a que de la Parroquia íbamos un gran número de Deliciosos (sólo unos 70 y pico) no eramos más que una pequeñíiiiiiisima parte de todos los que acudieron, ¡¡¡CASI 4.000!!!

Sin duda un motivo más para dar Gracias a Dios.