sábado, 20 de agosto de 2011

Crónica del Viacrucis del 19A

(Crónica y fotos de Fabrizio Palaquibay)

El viernes 19, como todos sabreis se celebro el Via crucis con su santidad el Papa Benedicto XVI.

Los peregrinos de Delicias asistimos al mismo.
Toda la gente que acudió estuvo expectante frente a este acontecimiento, para mi fue algo que nunca olvidaré no solo por la presencia del Papa sino también por todas las personas que han acudido a este evento desde lugares que ni siquiera yo sabia que existían; esto demuestra que en cada rincón del planeta hay gente que busca aumentar su fe. Durante el Vía crucis todas las miradas estaban llenas de una gran emocion, que no era de menos frente a este gran acontecimento.

Quien no haya podido asistir se ha perdido una cosa de gran hermosura que pocas veces se puede apreciar.


Para ellos les dejamos unas fotos tomadas por nosotros, para que podáis disfrutarlas:


viernes, 19 de agosto de 2011

Crónica del 18 A

Ayer vivimos una nueva maratón jotaemejótica.

MAÑANA

Por la mañana participamos de nuevo en la catequesis de los Obispos, en la vecina parroquia de Nuestra Señora de Europa. La catequesis la dio Monseñor Blazquez.


Simultaneamente, en nuetra abarrotada Delicias, de nuevo catequesis en Francés, a cargo de Monseñor Lalanne, obispo de Coutances.



TARDE

Por la tarde fuimos, naturalmente al acto de BIENVENIDA de Papa a Cibeles, que fue una pasada, de ambiente y de emoción, pese a las incomodidades y embotellamientos humanos. Por el camino coreamos consignas del tipo: ¡¡¡Mucho Bene!!! y otras del estilo, muy al estilo de hinchada de equipo de fútbol. Bien bonitas fueron las palabras del Papa, sobre la necesidad de fundar la vida en una verdad plena, y tras la lectura del Evangelio, sobre la necesidad de edificar la vida sobre roca, la roca de la Palabra de Cristo.




Os dejamos unas fotitos de algunas de las cosas que vivimos

Una de la catequesis en Delicias y la Misa de Monseñor Lalanne



Tres de algunos de nuestros ilustres participantes en el acto de inauguración en Cibeles.



Continuará...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Crónica de dos dias intensos

Ayer martes 16 y hoy miércoles 17 hemos jotaemjotizado de lo lindo.


MARTES 16

Según el programa detallado y ambicioso, que s
e precisaba en la entrada anterior, y al que estáis en parte a tiempo de incorporaros, ayer comenzó la JMJ en la parroquia de Delicias con la participación en la Misa de INAUGURACIÓN, presidida por el Cardenal Rouco.



Completamos después la jornada con una visita a la exposición, en el Parque del retiro, de una exposición jotaemejótica sobre la Sagrada Familia de Gaudí, muy bonita, y muy bien montada, aunque nos cogió un poco molidos.


MIERCOLES 17

Hoy hemos tenido un programa bien intenso.

Por la mañana, catequesis de obispos en la parroquia de los Dolores, con Monseñor Oliveira, muy bien explicada y con animación andina (peruana) de gran éxito.


Simultáneamente, en nuestra parroquia, Monseñor Leonard, daba una catequesis en francés a una abarrotada Parroquia de las delicias con 700 u 800 jóvenes y cinco obispos concelebrantes en la Misa final.

A continuación, tras una comida en jardines adyacentes, visionado de la película "De Dioses y hombres", con testimonio posterior muy impactante de cristianos argelinos en tierras del Islam.

Por último, en la Casa del Reloj, visita a otra exposición jotaemejótica muy bonita sobre el "Pórtico de la gloria", de la catedral de Santiago de Compostela, con Cocacola de despedida y cierre.


Mañana más



domingo, 14 de agosto de 2011

PROGRAMA DE LA JMJ EN DELICIAS

Este es el plan que vamos a hacer, D. m., los perergrinos de Delicias, los días de la JMJ:

¿Quieres el PDF? Pincha este vínculo